La Compañía

La Compañía de Danza La Giralda, nació el año 2012 con el objetivo de investigar y desarrollar el lenguaje corporal contemporáneo donde la emoción es el motor del movimiento y el gesto.

 

Dirigida por Marcela Sentis, continuó con el trabajo de la anterior Compañía de Danza Umbral, que funcionó entre los años 1996 y 2005, estrenando obras tales como “Desolación, Homenaje a Gabriela Mistral” (1999) apoyada por Fondart y dirigida por Marcela Sentis; “Momo y los Ladrones del Tiempo” (2001) también apoyada por Fondart y dirigida por Marcela Sentis; y, “Un Río Siempre” (2002) dirigida por Cristina Aninat, entre otras. Dichas obras fueron presentadas en diferentes escenarios del país como DUOC, Fundación Telefónica, Corporación Cultural de Vitacura y de Las Condes, Escuela Moderna de Música, entre otros.

 

Paralelamente, su directora desarrolló el área de  enseñanza de la danza a través de la Academia del mismo nombre, donde creó y presentó entre el 2002 y 2015 obras de ballet clásico y danza contemporánea con las alumnas de la escuela, obteniendo diversas distinciones en concursos nacionales e internacionales, como por ejemplo el Premio al Grupo Revelación en el Sexto Certamen Latinoamericano “Chile Danza CIAD”, 2013.  

 

Hoy tras más de 20 años de trayectoria en el mundo de la danza y su  enseñanza, la Compañía y Academia La Giralda son un espacio de difusión, promoción y desarrollo de la Danza en Chile.

  • Twitter Clean
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now