top of page

La  Academia

Escuela de danza

La Academia de danza la Giralda está orientada a la formación de niños y jóvenes en danza clásica y contemporánea, buscando desarrollar las potencialidades físicas, cognitivas y emocionales de los alumnos. De igual modo estamos encantados de recibir adultos que quieran continuar con su aprendizaje de la danza o que quieren empezar de cero.

Se busca motivar a los alumnos a trabajar con dedicación, concentración y cuidado, dando lo mejor de sí mismos para conseguir una danza genuina y personal que pueda ser fuente de expresión del mundo personal de cada cual.

La Formación de niños y niñas en Ballet se realiza en  niveles diferentes de acuerdo a la edad de las alumnas y/o al nivel de conocimientos.

​También hay cursos para jóvenes y adultos en diferentes niveles y con diferentes propósitos. Uno muy importante para nosotros es realizar presentaciones, ya que es una excelente forma de integrar los contenidos.

Cursos complementarios

  • Pilates mat work

  • Stretching

EQUIPO DE PROFESORES​​​

 

  • Francina Contreras

       Profesora de Danza Contemporánea juvenil y adultos

  • Francisca Cerda

       Profesora de Pre ballet y Danza moderna infantil

  • Constanza Parra

       Profesora de Ballet adultos, Jazz contemporáneo  y Taller              coreográfico

  • Sofía Arenas

       Profesora de Ballet inicial, Ballet intermedio y Puntas.

  • Marcela Sentis

      Profesora de Pilates

La Academia de danza La Giralda está dirigida por

Marcela Sentis Hojman, bailarina, profesora de Ballet y Danza Contemporánea, licenciada en Artes escénicas en la Universidad Mayor de Santiago. Realizó  estudios en la Folkwang Universität der Künste de Essen, Alemania, Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Teatro Municipal de Santiago, entre otros.

Trabajó como bailarina independiente en la Compañía de Danza Umbral, como coreógrafa en diversos montajes para danza y teatro, entre los que destacan: Desolación- homenaje a Gabriela Mistral y Momo y los ladrones del tiempo.

Desde 2001 dirige la Academia de danza La Giralda.

bottom of page